Wiki Page Content

El macro MailTo te permite colocar tu dirección de correo en un wiki con algo de seguridad despreocupándote porque este sea recolectado por robots de spam(robots que recopilan direcciones de correo) y que sufras de abusos por un spammer.

Uso

<<MailTo(nombre DOT apellido AT ejemplo DOT net)>>

o

<<MailTo( nombre DOT apellido AT ejemplo DOT net, texto enlace )>>

¿Qué hace?

Diferenciamos entre usuarios autenticados y anónimos (que incluyen los robots de spam).

Se asume que los usuarios autenticados tienen derecho a leer y usar fácilmente direcciones de correo con un solo click(sino, no lo publicaríamos en un wiki).

En cuanto a los usuarios anónimos, hay diferencia - pueden ser usuarios "normales", pero también podrían ser alguien o algo(como un robot de spam) que recolecta correos para abusar enviando correos comerciales no solicitados(Es un problema usual en internet).

Usuarios autenticados

Obtendrán lo siguiente:

Y obtendrán un enlace directo para seguir un mailto:.

Usuarios anónimos

Los usuarios anónimos (como los robots de spam y otros robots) obtendrán el texto literal, tal como lo pasaste al macro:

  • nombre DOT apellido AT ejemplo DOT net

Texto puro, sin un enlace mailto:. Un humano inteligente será capaz de interpretar y colocar la dirección de correo manualmente en un cliente de correo.

Pero un robot automático no entendrá y simplemente lo ignorará(a menos que sea un robot especialmente brillante, en cuyo caso, ver abajo) - y el macro ha conseguido su cometido al evitar el spam

Su funcionamiento y más ejemplos

Para usuarios anónimos el macro exhibe el argumento literal tal como se le pasó al macro.

Para los usuarios autenticados el macro procesa la cadena de parámetro de la siguiente forma:

  1. Las siguienets palabras en MAYÚSCULAS COMPLETAS se reemplazarán:
    • AT

      @

      DOT

      .

      DASH

      -

  2. Cualesquiera otras PALABRAS EN MAYÚSCULAS como por ejemplo NO SPAM NOSPAM WHATEVER I DONT WANT SPAM etc. se ignorarán (reemplazadas por una cadena vacía).
  3. Todos los espacios en blanco se remueven.
  4. Se genera un enlace mailto: que se puede seguir.

Existe el peligro de un robot de spam inteligente que no reconozca palabras de protección contra el spam, comunes como AT, DOT y NOSPAM y que sean convertidas correctamente. Esto puede evitarse si colocas palabras arbitrarias y espacios dentro del correo. Un robot de spam que pueda reconocer el correo se habrá ganado tu dirección ;)

Puedes ver fácilmente los efectos de un macro MailTo comparando estos ejemplos para usuarios autenticados y anónimos:

  • <<MailTo(Firstname DOT Lastname AT example DOT net)>> se torna <Firstname DOT Lastname AT example DOT net>

  • <<MailTo(Firstname . Lastname AT exa mp le DOT n e t)>> se torna <Firstname . Lastname AT exa mp le DOT n e t>

  • <<MailTo(Firstname I DONT WANT SPAM . Lastname@example DOT net)>> se torna <Firstname I DONT WANT SPAM . Lastname@example DOT net>

  • <<MailTo(First name I Lastname DONT AT WANT SPAM example DOT n e t)>> se torna <First name I Lastname DONT AT WANT SPAM example DOT n e t>

  • <<MailTo(Vorname DOT Nachname AT example DOT net, "Me, Myself, and I")>> se torna Me, Myself, and I <Vorname DOT Nachname AT example DOT net>

(!) Debido a la capacidad de adicionar palabras EN MAYÚSCULAS, cada usuario puede incrementar los obstáculos para tanto robots como humanos. Si lo complicas para los humanos, recibirás menos correos. ;)

Feedback
Please include your contact information if you'd like to receive a reply.
Submit